Equinoterapia. El caballo como auxilio terapéutico.

A través del contacto con el caballo se estimula la sensibilidad tactil, auditiva, visual y olfativa, al igual que la afectividad.

En la equinoterapia el caballo participa como auxilio terapéutico, estimula las moléculas de señalización, derivadas de los aminoácidos que actúan como neuro-transmisores y neuro-moduladores en la sinapsis de las neuronas, en forma muy particular con la serotonina, dopamina, endorfina, noradrenalina y adrenalina, madurando y mielinizando las diversas áreas cerebrales.

Esto da por consiguiente la generación de procesos mentales, en especial de facultades mentales superiores, como la fijación de la atención, los mecanismos conscientes, las habilidades cognitivas finas, las que tienen que ver con la relación social y las que controlan la voluntad.

En otras palabras, a través del contacto con el caballo y de la motivación que éste genera muchas personas que padecen alguna disapacidad, se ven favorecidas ya que estimula la sensibilidad tactil, auditiva, visual y olfativa al igual que la afectividad, mejorando su atención y su concentración, es decir, su aprendizaje.

Puesto que las terapias se efectuan fundamentalmente en áreas abiertas y rodeadas de vegetación conviviendo con la familia y con otras personas, la terapia representa pasar momentos de entretenimiento y deporte permitiendo que el paciente no se sienta realizando una terapia y se obtenga toda su disposición para el aprendizaje estimulando el cerebro mediante los 5 sentidos incrementamos las sinapsis neuronales de las diversas áreas cerebrales favoreciendo los procesos mentales complejos.

El personal que labora es altamente calificado y con experiencia en la utilización de este programa. Además, contamos con las instalaciones necesarias y las medidas de seguridad para todos nuestros pacientes.

Las sesiones terapéuticas se realizan por el Dr. Humberto Gutiérrez en la "Finca Santa Teresa", Camino a Cantera S/n, Camino a Belén km 80 +300, Barrio la Conchita, Tepetlaoxtoc de Hidalgo, Estado de México C.P. 56070, Jurisdicción Texcoco.

Teléfono: 5538-1173 Clínica


Entre en contacto

Lo invitamos a que utilice el siguiente formulario si quiere mayores informes.


 

Dirección

CDMX
Teléfono: 56-2485-9393